“El mismo Gerente de Planta que sale por los medios hablando de la 19640, y que dice que hay que cuidar los puestos de trabajo, es el que hoy deja dos familias en la calle”, destacó uno de los delegados gremiales de Tecnomyl, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.
Lo dijo porque dos trabajadores contratados fueron dados de baja en las últimas horas, de la empresa productora de químicos y agroquímicos de Río Grande. Recordando que pocos días atrás se escuchó a Enrique Schoua “hablando de la Ley de Promoción Industrial”.
El representante de los trabajadores manifestó que “acá lo que sucede es que la empresa Tecnomyl acaba de dejar a dos compañeros afuera por vencimiento de contrato. Siendo que uno de ellos ya había tenido un contrato de periodo de prueba anterior al actual contrato, y tendría que haber quedado en planta permanente. Pero como sufrió amenazas por parte de Enrique Schoua, Gerente de Planta, ahora lo dejan afuera”, aseveró el referente gremial.
Después agregó que “el otro caso es el de un compañero que se accidentó en la planta, perdiendo parte de tres dedos de la mano, y como se accidentó no lo quieren más en la planta por su discapacidad actual”.
Reiteró además que “el mismo Gerente de Planta que sale por los medios hablando de la 19640, y que dice que hay que cuidar los puestos de trabajo, es el que hoy deja dos familias en la calle”.
Vale señalar que, según manifestaciones de fuentes gremiales, el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego se apresta a realizar las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, amparándose en lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Compartinos tu opinión