“Ya hemos realizado las presentaciones en el Ministerio de Trabajo por persecución gremial y violencia laboral contra la empresa BADISUR”, señaló Miriam Planes, dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido; y después agregó que “es claramente una persecución hacia mi persona y por mi condición de integrante de la Comisión Directiva de SOIVA”.
En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, la secretaria Gremial del SOIVA explicó que “la apoderada de la empresa, Mónica Negrin, me envía un telegrama intimándome a que adecue mi conducta en virtud de haber participado de una reunión, según la empresa sin notificación previa. Pero además me amenaza con aplicarme sanciones”, advirtió Planes.
Después alertó que “la persecución es más grave aún, porque en la semana salimos de la planta con el delegado y no nos permitieron reingresar a retomar nuestras laborales diarias. Incluso hubo un día que nos encontramos con personal policial en la puerta de la empresa, y nos negaron firmar los permisos de salida”, explicó la secretaria Gremial.
Vale mencionar que, por este tema, ante las presentaciones realizadas por la entidad sindical, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el próximo viernes 17 a las 13.00 horas.
Compartinos tu opinión