La semana pasada personal de la planta IATEC perteneciente al grupo Mirgor realizó una medida de fuerzas en inmediaciones de la fábrica, estableciendo un paro total de actividades para el día martes 25 de junio. La medida de fuerza fue llevada adelante por el cuerpo de delegados nucleados por el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteando el malestar por posibles desvinculaciones de puestos de trabajos.
Miguel Gonzales Director de Recursos Humanos del grupo Mirgor, en comunicación con Info3 Noticias, replanteo esta situación dando a saber que la empresa no analiza despidos a lo que va del año, “En lo que va del año llevamos incorporadas 359 personas en nuestra planta, esto se dio así debido al crecimiento en nuestro programa de producción tanto de celulares como de televisores”.
Seguidamente agregó “francamente el hecho de las medidas de fuerzas nos tomó por sorpresa, un pequeño grupo de delegados de la UOM vino con un vehículo del sindicato y bloquearon con palets la salida de la planta de Islas Malvinas y también en ese reclamo hicieron fuego a muy pocos metros de camiones con material inflamable”. Asegurando por otro lado “nunca entendimos bien el porqué de las medidas ya que estamos permanentemente en dialogo con el sindicato”.
Tras el potencial de posibles despidos de trabajadores con enfermedades prolongadas, postulado por Marcos Linares Secretario Adjunto de la UOM y Ángel Gordillo Secretario de Organización, Miguel González dijo “esto no estuvo en análisis de ninguna manera, como dije hace rato, hemos incorporado más de 300 personas, 100 de las cuales entraron en junio”, acotando por su parte “Si hay un problema con unos pocos trabajadores con quienes hemos dialogado y también le hemos trasladado esta dificultad al cuerpo de delegados en varias oportunidades, ya que hay personas que faltan y sobrecargan a sus compañeros demostrando poco interés en cuidar su trabajo. Cuando esta conducta no cambia nos genera un problema interno importante con el resto de los compañeros que vienen a trabajar y a dar lo mejor de sí”.
En relación a la denuncia penal por parte de la empresa al cuerpo de delegados expresó “cuando los reclamos son legítimos siempre los estamos atendiendo, un bloqueo no es una medida gremial, es un delito y lamentablemente nosotros tenemos que denunciar esto antes las autoridades”.
Finalmente evaluó las perspectivas en relación a la incorporación de personal durante el resto del año “esperamos que sí, tenemos un rejunte pequeño de productividad, pero rejunte en sí, siempre tratamos de ser optimista de una mejora, la única manera de salir adelante es sosteniendo un acuerdo y trabajando conjuntamente con el gremio, y por el bien de todos”.
Compartinos tu opinión