Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, se hizo una evaluación general de la actual situación económica del gremio, teniendo en cuenta la relación con sus afiliados, la reducción de expendio de combustible en las estaciones de servicios, y la situación en otras ramas afines al sector automotriz como los talleres.
Walter Campos, Secretario adjunto de SMATA Río Grande, en dialogo con Minuto Fueguino hizo referencia a la situación actual en el sector productivo y económico en general “Es dispar en el sector de estaciones de servicios no hemos tenido desvinculaciones, lo que sí sabemos es que ha bajado la venta en cantidad de litros no así en cantidad de despacho. Pero las empresas están manteniendo al mismo personal”.
En este sentido hizo hincapié a la desvinculación de trabajadores en el sector de concesionarias “en lo que es el sector de concesionarias si ha bajado muchísimo la venta, a raíz de eso hubo desvinculaciones acordados, es decir no hubo despidos sino retiros acordados en cuanto a esta situación ha bajado un 30% aproximadamente”.
Según lo postulado por Campos el sector más afectado por la crisis económica es el sector de ventas en las concesionarias de automóviles “la situación económica ha generado que no haya consumo y eso ha hecho que bajen las ventas, el sector dentro de las concesionarias que más se vio afectado es el sector de ventas”. Y agregó “no así la parte del taller porque los mecánicos especializados tratan de retener y aguantar la crisis como lo están haciendo muchos sectores no solamente el nuestro”.
Finalmente hizo referencia al número de afiliados “en la mejor época de la industria automotriz llegamos a tener más de cien mil afiliados a nivel nacional y hoy ha bajado bastante pero bueno estamos tratando de sostener los puestos de trabajo que es nuestra premisa fundamental”.
Compartinos tu opinión