En esta oportunidad, se discutió sobre el reescalafonamiento, la readecuación salarial en diferentes cargos, las mejoras edilicias, los criterios de reajuste de cargos docentes de los niveles y modalidades, la caja de jubilaciones, como así también sobre la carga de altas de horas cátedra y cargos.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, explicó que “estamos trabajando en la mejora de los tiempos buscando una modalidad que lo mejore” y agregó que “si bien se ha mejorado, ya que desde que asumimos hemos reducido los plazos, apelamos a poder avanzar en el alta automática, analizando la posibilidad de un sistema más robusto y solido que pueda gestionar los recursos humanos en educación”.
“También nos manifestaron la necesidad de mejoras edilicias de las Escuelas 4/ 43 y 10 de Río Grande, por lo que pudimos dar precisión sobre los trabajos que se están realizando ahí y el plan de infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, a lo que sumamos la colaboración del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación”, comentó la Ministra.
Asimismo, Cubino aseguró que “se trabajó en el proyecto de SUTEF para la entrega de cargos públicos en secundaria, jóvenes y adultos, además en cargos específicos para auxiliares de las Secretarías de secundarias. También sobre el retorno del personal de área técnica al Ministerio de Educación. Además aquellos que están en las instituciones y han elegido quedarse, siendo personal administrativo y técnico en las escuelas, también reconocerlos en estos cargos y que están siendo recategorizados” y remarcó “el avance del análisis junto a la caja de jubilaciones donde vimos que se ha trabajado desde la Caja de Previsión Social para el régimen especial docente. Con la próxima reunión que tendremos con la Legislatura la intención es trabajar con esos informes que ha generado la caja, trabajados y expresados con el gremio”.
Por otra parte, la cartera educativa ya se encuentra trabajando junto al Ministerio de Finanzas de la provincia en las cargas de altas de docentes que aún no perciben sus haberes, para poder efectuar dicha liquidación en fecha posterior al día de cobro del mes de mayo, como también se estará realizando un análisis de la situación actual junto a la cartera económica ante el pedido del gremio docente en adelantar la paritaria del mes de junio al mes de mayo”.
Estas etapas de dialogo sirven para priorizar al sector, acompañar y fortalecer el proyecto educativo de la provincia, a través de una agenda permanente de trabajo como espacio para fortalecer la construcción de acuerdos.
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