Este miércoles en la ciudad de Río Grande los trabajadores desocupados organizados en el Polo Obrero comenzaron un acampe por tiempo indeterminado en reclamo por la apertura de Guarderías Públicas en todos los barrios, para garantizar la creación de numerosos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de cientos de niños de la ciudad.
“Conmovidos por la impresionante demostración popular de rechazo a las reformas previsional e impositivas, que los multimedios han acallado y que el gobierno de Mauricio Macri ha reprimido con bestialidad, hemos decidido en nuestras asambleas un fuerte plan de lucha para conseguir puestos de trabajo para nuestros compañeros”, comentó el delegado Iván Quiroga. “El Pacto Fiscal que ha firmado el gobierno de Macri con todos los gobernadores, desde Vidal a Bertone, pasando por Alicia Kirchner, no es más que un robo a los jubilados de la mínima y los chicos de la Asignación Universal para compensar la pérdida de ingresos del Estado que recortará los impuestos a todas las grandes empresas que se la llevaron en pala de la isla y que en 45 años de la Ley de Promoción Industrial más beneficiosa del país no invirtieron un peso en desarrollar una industria competitiva”.
No a los despidos en el sector público
El Pacto firmado por Bertone y Macri, además de la armonización de la caja previsional a la baja, el recorte en jubilaciones futuras y la libertad de importación, garantiza un recorte en el sector público, o sea, despidos y más despidos. Esto sumado a la extorsión de los retiros voluntarios y al virtual congelamiento de salarios en el Estado fueguino pronosticado por Gorbacz, jefe de gabinete de la gobernadora, causarán una conmoción social y económica en una provincia que tiene el triste récord de ser la provincia con mayor proporción de despidos en el sector privado.
En este sentido desde el Polo Obrero señalan: “Rechazamos cualquier política de ajuste sobre el pueblo trabajador, por eso planteamos todo lo contrario a lo que apunta el gobierno de Bertone, queremos que los costos de la crisis los paguen las empresas multimillonarias y no los laburantes, queremos trabajo genuino para todos los desocupados de la provincia como única posibilidad de derrotar la recesión y el ajuste, y por eso vamos a luchar”.
Hubo una concentración previa hasta llegar al acampe donde se comparten diferentes actividades y olla popular. “Vamos a celebrar la navidad de los pobres en las calles, con nuestras familias y las ganas de luchar por ellas”, dijo finalmente Quiroga.
Compartinos tu opinión