El polémico juez De Gamas Soler, imputado en la causa AMIA 2, impuso restricciones a la realización de las asambleas en los establecimientos educativos. La dirigencia debe pedir permiso al juez con 48 horas de anticipación indicando establecimiento y tema a tratar. También denunciaron la presencia de consignas policiales en edificios escolares.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, denunció que el polémico juez Javier De Gamas Soler, impuso desde el año pasado sobre los dirigentes, en el marco de medidas restrictivas de acercamiento al Vicegobernador Juan Carlos Arcando, la prohibición de presentarse en las instituciones educativas para llevar adelante su actividad gremial, sin antes pedirle permiso con 48 horas de anticipación.
La dirigencia también le tiene que comunicar al Juez, imputado en la causa AMIA 2 por presunta participación en encubrimiento y corrupción en la investigación del atentado terrorista a la Mutual Israelita, en que establecimiento se realizarán las asambleas y los temas a tratar en las mismas
En este marco, desde el SUTEF, denunciaron que desde el pasado jueves De Gamas Soler ordenó la presencia policial en las escuelas, jardines y colegios de Provincia en que se van a realizar las reuniones informativas previamente informadas al juzgado.
Esta medida de ponen consignas en los establecimientos, dijeron desde el Sindicato Docente, “genera un impacto directo en los docentes, la comunidad educativa, y sobre todo en los niños que concurren a estudiar. En algunas instituciones, los efectivos policiales han incluso ingresado a los establecimientos”.
Compartinos tu opinión