\"Yo creo que para ATE el año fue positivo, nosotros firmamos un aumento salarial para los trabajadores municipales; del cual se cumplió en noviembre el cobro de la última etapa del aumento. Para los compañeros del escalafón seco también se consiguió un aumento, que si bien no es lo que los trabajadores esperaban fue un aumento bueno, de 2500 pesos al básico, y desde ATE se hizo un esfuerzo importante para conseguir esto\", señaló Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Seccional Río Grande, refiriéndose al balance del año que concluye, para el sector que representan.
Después indicó que \"fue un año difícil, fue un año muy duro, no alcanza el dinero; y el aumento que hemos alcanzado sirvió para paliar un poco la situación de los compañeros\", expresó. Por otra parte, señaló que \"para el año que viene nos estamos preparando, para que a partir de febrero podamos sentarnos a nivel provincial; para ver cómo podemos encarar el tema de un aumento salarial\".
Dijo que se impone dialogar \"con el intendente (Gustavo Melella), con el Gobierno provincial; porque yo creo que la situación es difícil, pero hablando nos vamos a entender. Hay una gran necesidad porque día a día aumenta todo, la canasta familiar aumenta, las cosas están aumentando y eso nos complica muchísimo\", reiteró.
Con ese tema dijo que insistirán \"el año que viene\" y reclamó de la Provincia y el Municipio \"que hagan un esfuerzo\". \"Necesitamos recomponer el salario de los compañeros y les pedimos que hagan un esfuerzo, porque esta inflación se llevó todo y se lo sigue llevando día a día\", remarcó el prosecretario Gremial de ATE Río Grande.
Respecto de la posibilidad de sentarse a tratar estos temas con los Ejecutivos, del ámbito provincial y comunal, Felipe Concha confirmó que solicitaron \"una reunión, pero lamentablemente no hemos podido con este conflicto que hay. La gobernadora (Rosana Bertone) ha tenido que viajar a Buenos Aires, ahora está teniendo reuniones con los intendentes; sabemos que tiene una agenda muy ocupada, pero nosotros queremos sentarnos para ver cómo vamos a encarar el año que viene\", advirtió el dirigente estatal.
Reconociendo finalmente que \"el año que viene va a ser un año difícil\", reclamó \"sentarnos a discutir cuanto antes, creo que debe ser en febrero porque en enero muchos van a estar de vacaciones; pero ya en febrero están regresando entonces ahí tenemos que empezar a juntarnos, para ir solucionando todas estas cosas\", concluyó el prosecretario Gremial.
Compartinos tu opinión