Será el mismo día en el que el paquete de reformas ingrese al Congreso Nacional. Con esta medida, los docentes se suman al paro que impulsan otros sectores sindicales
El plenario de secretarios generales de los sindicatos que componen a la CTERA resolvió impulsar una huelga nacional con movilización “en la fecha en que se traten los proyectos” de reforma laboral, previsional y tributaria, que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri. Si bien aún resta que se discuta el tema en el congreso del gremio que se llevará a cabo mañana, desde el sector confían en que la medida será aceptada por todos los integrantes.
Según señala el documento que lleva la firma de la totalidad de los secretarios del sindicato docente, se decidió “impulsar en el Congreso de CTERA –que se hará este martes- un paro y movilización nacional cuando el Congreso de la Nación trate las reformas laboral, previsional e impositiva”, que, de no mediar modificaciones, será el próximo 29 del corriente mes.
Además, los gremialistas pidieron mantener el “estado de alerta y movilización” y sostuvieron el rechazó “en forma unánime a las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, y que significarán un retorno a las políticas educativas de los 90, (es decir) de ajuste en la educación pública”. Incluso, según reza el comunicado, el sindicato repudia también “el intento de cierre de Institutos de Formación Docente (en reemplazo de una universidad docente, como promueve la gestión porteña) y las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional y distintos gobiernos provinciales”.
De concretarse la medida, los docentes se sumarán ese 29 de noviembre a las protestas que impulsan desde sectores opuestos al triunvirato que dirige en la actualidad a la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de los gremios rebeldes enrolados en una parte de la mencionada CGT, en la Corriente Federal de Trabajadores y en las dos CTA. Su movilización fue resuelta durante el plenario sindical realizado el pasado viernes en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense con presencia del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y los máximos referentes de la CFT encabezados por el bancario Sergio Palazzo.
Al respecto, Palazzo indicó que no se tratará tan sólo de “una marcha de un día”. “Hasta diciembre hay comisiones en diputados, nuevos debates y vamos a estar presentes también”, añadió. Por último, en referencia a las reformas, el titular de La Bancaria sostuvo que “están concatenadas”: “La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.
Compartinos tu opinión