Ricardo Mascheroni, delegado de la Unión de kiosqueros de la República Argentina (Ukra) informó que el sector se suma a la huelga en reclamo al gobierno nacional para que se amplíen los márgenes de rentabilidad de Sube, red móvil, estacionamiento y cargas virtuales. Aunque la medida del sector de los kiosqueros agrega un día más de reclamo. Entonces no habrá cargas los días martes 28 y miércoles 29 de mayo.
En referencia al reclamo por la baja rentabilidad, Mascheroni recordó que lleva cerca de un año y recordó que en abril hubo una medida similar. ” Ayer se cerró una reunión en el Senado y se ingresó un proyecto para que la comisión (ganancia) no quede en intermediarios que son los que se quedan con todo. En los mejores casos te dan un 1% de ganancia y por las transacciones bancarias te cobran 1%. Si a eso le agregas lo que tenés que pagar por sostener el servicio, trabajas a pérdida”.
La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico en todos los kioscos del país. Así, los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y aprovisionarse con anterioridad.
El servicio que los comercios prestan para la carga de tarjetas SUBE tiene una rentabilidad del 1%. Mientras que, por las cargas de saldo telefónico, los kiosqueros obtienen un 2,5% de ganancia.
Compartinos tu opinión