La CGT Regional Rio Grande mediante un comunicado informo a sus afiliados y a la comunidad en general que el día, miércoles 29 de mayo, se dispuso que habrá PARO general de actividades sin concurrencia a los puestos de trabajo y sin movilización, también que cada agrupación sindical podrá realizar las actividades que consideren necesarias para cada rama de su actividad.
Los principales motivos que nos llevan a realizar nuevamente esta medida de fuerza son “a esta altura conocidos por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras argentinas. La situación económica es insostenible, los aumentos salariales no alcanzan para afrontar la inflación y el salario de los trabajadores sigue perdiendo poder adquisitivo. La cifra de despidos se sigue incrementando en cada provincia del país y la nuestra no es la excepción”.
Agregaron que “en nuestra provincia la situación es de suma gravedad porque dependemos principalmente de las políticas de orden nacional. Nuestra fuerte dependencia en la industria electrónica y la falta de políticas de protección han derivado en este grave estado de situación. Por todo ello es que EXIGIMOS al gobierno nacional un URGENTE cambio en el MODELO ECONÓMICO y la implementación de medidas de carácter transitorio que contribuyan al mejoramiento de los y las trabajadoras, jubilados y desocupados de nuestro país”.
Compartinos tu opinión