Luego de varias reuniones mantenidas durante la mañana de hoy el Secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Javier Álvarez afirmó
Que «la reincorporación de los compañeros (despedidos) es lo que, hoy por hoy, está trabando las negociaciones» con la empresa Tecnomyl, aunque destacó que la empresa «propuso hacer algo que se tendría que haber hecho en el momento de tomar este tipo de decisiones, que es hacer una evaluación individual».
El dirigente gremial señaló la empresa propuso hacer una evaluación individual, que deberá pasar por los supervisores que analizarán el desempeño de cada uno, de acuerdo al legajo, indicando que «la empresa entiende que destrabando el tema de los despidos, absolutamente injustos, en el tema de los salarios siempre hay algún tipo de solución».
En relación a los nuevos empleados contratados , el secretario dijo que se hicieron “en reemplazo de enfermedades de larga data, y no tenemos 30 enfermedades de larga data, los montos que tienen en los contratos no es algo que manejamos, ya le hemos solicitado a la empresa para poder saber en qué formato de contrato entraron”. expresó Álvarez.
El directivo del sindicato petroquímico admitió que el conflicto «no está resuelto y las medidas de acción directa siguen hasta que el conflicto se termine de manera definitiva», insistiendo que las negociaciones continuaran la próxima semana para lograr resolver el conflicto .
Compartinos tu opinión