Para el día de ayer 1 de agosto se concretó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, a partir de que la empresa Blanco Nieve Blanco Nieve procedió al despido de dos trabajadores sin causa, y pretende pagar el 50% de las indemnizaciones.
Alejandra Zustovich, Secretaria General de SOIVA indicó que la empresa textil confirmó los despidos del personal en la audiencia del día de ayer. Por su parte sostuvo que los empleados despedidos mantienen 12 y 16 años de antigüedad.
Trabajadores solicitaron la reincorporación o que se pague en su defecto el 100% de las indemnizaciones. “Ellos dicen que están en crisis por eso en el telegrama pusieron el Articulo 247, pero la empresa no ha hecho ninguna presentación en ninguno de los ministerios, es decir que no ha comprobado que están en crisis realmente, tiene que hacer le presentación de preventivo de crisis y no lo ha hecho” manifestó la titular del gremio.
Por su parte continúo diciendo que “más allá de los acuerdos de suspensiones la empresa tiene que comprobar que hay crisis, el tema de las suspensiones los compañeros venían aceptando porque el compromiso de la empresa era no despedir a nadie”.
Tras lo sucedido la manifestación continuará y los trabajadores permanecen en espera a que se dicte una Conciliación Obligatoria desde el Ministerio de Trabajo de la provincia “la gente permanece adentro de la planta y queda ver día a día como seguimos, estamos esperando que el Ministerio dicte una conciliación obligatoria”.
Por último y en relación si consideran que el número de despedidos incrementará sostuvo “creemos que si porque no tiene sentido despedir a dos personas al 50%, les preguntamos que soluciona esto ante la crisis que dicen tener con estos dos despidos”.
Compartinos tu opinión