La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ratificó su adhesión al paro general de actividades convocado por la CGT contra el modelo económico del gobierno.
Lo confirmó a través de un circular firmado por el secretario general Armando Cavalieri: “los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino”.
A su vez, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, que también conduce el octogenario Cavalieri, expresó su respaldo a la medida de fuerza y reconoció que aún no cerraron paritarias, a pesar de haber oficializado un acuerdo días atrás.
Desde el gremio afirmaron que el 29M “no es un hecho aislado, sino la continuación de un reclamo que nos remite al pasado 4 de abril”.
Ese día, la central obrera movilizó al Congreso Nacional en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Sobre el aumento paritario 2019, anunciado por el gremio hace doce días, parece no estar cerrado por el momento.
“Continuamos negociando paritarias con las Cámaras de Comercio” informaron, al denunciar que las cámaras empresarias se niegan a otorgar las subas solicitadas.
Compartinos tu opinión