Durante esta mañana el Centro de Empleados de Comercios realizaron una manifestación en la puerta del comercio Zas3 ubicado en la Av. Belgrano al 400 de la ciudad de Río Grande.
El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola explicó que “estamos acá por un despido efectuado durante la jornada de ayer, el cual responde a supuestas causas económicas, vinimos porque en este local hace tiempo hay problemas laborales, persecuciones por parte del dueño”.
Además, agregó que “el compañero que fue despedido colaboraba con la delegada que se pudo elegir después de mucho tiempo. Desde el comercio realizaron denuncias falsas, en donde manifestaron que la compañera estaba mal electa”.
“Ingresamos una nueva denuncia por persecución gremial, no le permiten tratar con sus compañeros, para que no les trasladen sus problemas. Esta persona fue trasladada a la sucursal de Thorne, para que no tenga contacto con sus otros compañeros” explicó.
Asimismo, expresó que “tuvimos que acceder a darle un permiso gremial, para que pueda ver a sus compañeros, ya que no le deja hablar y le descuentan las horas que no está en su puesto de trabajo. A esto hay que ponerle un freno, el despedido de hoy colaboraba con su compañera”.
“Queremos que no tomen más acciones contra los trabajadores, el dueño tiene que dejar que los trabajadores dialoguen con su delegado para transmitir los problemas. Puntualmente el problema que tiene esta persona es el trato con su personal” concluyó Rivarola.
Compartinos tu opinión