“El mal de la provincia no son los dos años de gestión de (Rosana) Bertone, son los últimos 25 años donde el único que ha perdido es el pueblo. Con menos calidad en salud, con menos calidad en educación, con menos seguridad, con menos viviendas”, dijo Marcelo Córdoba en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.
Después agregó que “hay que ver desde el Gobierno de Establillo a la fecha, quienes están mal de los cientos de funcionarios que pasaron por la función pública”. Añadiendo que “la población tiene que entender que los sindicatos lo único que hacemos es gestionar con la fuerza que tenemos, porque no hacemos decretos, no dictaminamos fallos, ni hacemos leyes”.
El titular de ATE Río Grande dijo que “tiene que haber reformas para que no paguen los platos rotos los mismos de siempre, tiene que haber reformas para que las grandes empresas que se han llenado de plata en los últimos años tengan responsabilidad social, porque con los impuestos de los ciudadanos les hemos ido a asfaltar calles y tirar metros de hormigón a las empresas que se siguen llenando de plata con los impuestos de la sociedad. Y hablo de las empresas en general, no solo de las electrónicas, porque por ejemplo la empresa Total después de 40 años hizo oficinas a la orilla de la ruta”, remarcó en sus declaraciones al mencionado medio.
El titular de ATE Río Grande después manifestó que “ahora tenemos que encontrar el camino para la solución de los problemas. Porque la gente los votó, y el pueblo les tiene que decir que no está de acuerdo. Lo que no se hizo en 25 años no se puede resolver en cuatro años, pero no por eso se debe apuntar a los trabajadores, porque no estamos de acuerdo en achicar los déficit quitando calidad de vida\".
Para finalizar expresando que “los gobiernos deben a apuntar a las grandes empresas que han tenido impresionantes ganancias, mientras los trabajadores hemos sufrido aumentos de las tarifas de gas, de luz, de combustibles, con una inflación tremenda en los últimos 24 meses. El poder político es el gran responsable de las crisis, no tengo ninguna duda”, concluyó Marcelo Córdoba.
Compartinos tu opinión