El candidato a Secretario General de ATE seccional Río Grande por la Agrupación ANUSATE, Marcelo Mansilla, hizo referencia a los trabajos de campaña que se están realizando desde esta organización de cara a las elecciones el próximo 7 de agosto.
“Estamos caminando en los sectores y la verdad que estamos teniendo muy buena recepción, los compañeros están expectantes de las propuestas y de la situación del sindicato. Estamos alentando la participación de los compañeros para que el 7 de agosto la mayoría de estatales afiliados a ATE puedan ir a emitir su voto y poder cambiar esta realidad de la cual todos nos estamos quejando” sostuvo el referente de la Lista Verde en dialogo con Minuto Fueguino.
Por su parte hizo referencia a las denuncias en declaraciones de Marcelo Córdoba respecto a que se abrían manipulado los padrones por pare de la Junta Electoral Nacional de ATE.
“Acá hay una serie de cuestiones a tener en cuenta, los compañeros de la seccional son los compañeros que nosotros vamos a disputar el sindicato, nosotros hemos hecho la presentación en tiempo y forma, el programa electoral está en marcha se han abierto los plazos para impugnaciones esta todo en orden y nuestra lista sigue en carrera”.
y resaltó “con respecto al tema del padrón obedecen solamente al tema de orden interno administrativo del sindicato, que son el Concejo Provincial, Seccional y Concejo Nacional, los compañeros que se afiliaron nuestros se afiliaron en tiempo y en forma y si no se le han hecho los descuentos todavía, eso es una cuestión netamente administrativa del sindicato que corre en estos tres órdenes que mencioné”.
Al ser consultado por un posible pedido de aumento salarial sostuvo “hoy no tenemos la posibilidad legal de discutir salario con Gobierno Provincial, le corresponde a la dirección que hoy está en funciones, lo que si los compañeros se quejan mucho porque estos cuatro últimos años no se ha tenido aumento salarial; entonces hay una incertidumbre en ese tema, nosotros después de las elecciones y si los compañeros eligen la lista verde daremos una pelea por los trabajadores como corresponde”.
“Estas cuestiones el sindicato solo no lo puede discutir sino es con el acompañamiento de la gente; si no tenemos la compañía como debe ser ninguna decisión del sindicato puede llegar a buen puerto”.
Finalmente hizo un análisis del número de afiliados a nivel provincia “ahora el padrón de Rio Grande es 2.047 afiliados de una representación aproximada en un número grande de 18.000 estatales en toda la provincia, en Ushuaia son 1.300 afiliados, si contamos los afiliados de las tres localidades no llegamos, en un universo que e s mucho más grande. En esa lógica nosotros decimos que nuestro sindicato hoy lamentablemente no tiene anclaje en los trabajadores por ende no representa la voluntad de los trabajadores estatales”.
Compartinos tu opinión