Trabajadores de la empresa Solnik tomaron la determinación de realizar diversas medidas de fuerzas ante la negativa de la patronal de no querer continuar con las negociaciones por incremento del premio anual, la efectivización se contratados y amenazas por parte del personal jerárquico.
Durante la mañana de este viernes el gremio de la UOM se hizo presente en la parte de afuera de la planta brindarle su respaldo a los trabajadores. Con banderas y bombos hicieron sentir su disconformidad antes las diversas situaciones que se encuentran atravesando. Mientras esto sucedida los operarios continuaban trabajando de manera normal.
En dialogo con Aire Libre Fm, el dirigente de la UOM Oscar MArtinez explicó “desde hace un tiempo se venia discutiendo con la empresa el incremento del premio anual, pero a partir de la negativa, los compañeros resolvieron en una asamblea realizar medidas de fuerzas”.
Martinez expresó que desde la empresa empezaron a “bajar los distintos sectores, y hubieron amenazas y extorciones”. A esto se le sumó que “ellos decidieron cortar con acuerdos pactados, en relación a las efectivizaciones”, pero no lo eso, ya que también “buscan dejar sin efecto los contratos”.
En la actualidad esta empresa tiene 80 trabajadores efectivos y 100 PPD, buscan que pasar a planta permanente a 20 trabajadores. Desde la UOM han realizado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de Nación.
Compartinos tu opinión