\"Como es característico en nuestro sector, hemos estado recorriendo los distintos establecimientos y nos hemos encontrado con un número importante de compañeras y compañeros en cada una de las fábricas, manifestando y enfrentando con convicción esta medida, que hemos profundizado en las últimas horas, y estamos analizando incluso otras más profundas después de esta instancia de 48 horas\", aseveró el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en el marco del comienzo de las dos jornadas de protesta resueltas por los metalúrgicos riograndenses.
Dijo que la medida tiene el objetivo de \"fortalecer nuestro reclamo ante el sector patronal, que parece insensible a los planteos que tienen que ver con la estabilidad laboral, el tema de las condiciones de trabajo -donde es fundamental la resolución de las cuestiones que tienen que ver con la protección de la salud a través del cumplimiento de la Ley de ART - y el tema salarial que no escapa, en medio de una situación cada vez más delicada, donde la pérdida del poder adquisitivo, la inflación y los tarifazos, nos están afectando muchísimo\", advirtió.
Confirmó que la última oferta patronal no varió demasiado de la anterior, \"a pesar que estamos buscando alternativas. Pero la actitud sigue siendo la misma, con un planteo por el cual supuestamente el Gobierno presiona para ponerle techo a nuestra discusión. Esto hace que nos encontremos muy lejos de cubrir las expectativas del conjunto de los trabajadores de nuestro sector\", remarcó el lider metalúrgico.
Después anticipo que, una vez finalizado el paro de 48 horas, el próximo jueves tienen previsto \"hacer un análisis por parte de las asambleas, posteriormente será el Congreso de Delegados, para ir resolviendo cuales son las próximas medidas. Donde no descartamos, y lo vamos a debatir para su aplicación, un paro por tiempo indeterminado como lo hemos advertido en su momento\".
Por último confirmó que, a última hora de ayer, tomaron conocimiento de una resolución del Ministerio de Trabajo indicando una conciliación obligatoria que \"fue rechazada por el Congreso de Delegados, que ratificó la decisión de llevar adelante la medida de fuerza, tal como estaba previsto\". No descartó que la media fuera una maniobra para impedir el paro, obedeciendo a \"las presiones que han ejercido sectores de la patronal, para intentar hacer que los trabajadores se presentaran a prestar tarea; situación a la cual las compañeras y los compañeros no se han prestado y optaron por la presencia en la puerta de los distintos establecimientos\", concluyó el secretario General de la UOM Río Grande.
Compartinos tu opinión