En el día de hoy tras cumplirse 24 horas de la medida de fuerza que lleva adelante el sector metalúrgico, Marcos Linares integrante de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Río Grande evaluó lo que está sucediendo en el sector del Parque Industrial de Río Grande diciendo:
“La evaluación es considerablemente positiva, dado al acompañamiento masivo por parte de cada trabajador de las distintas empresas, tanto en lo que fue la salida en cada una de las plantas a partir de la finalización de la conciliación obligatoria que fue ayer, como la presencia activa en cada una de las puertas. Los compañeros se encuentran con mucha ansiedad, tienen mucha convicción respecto a que es necesario discutir una paritaria que llegue a resolver los problemas económicos que tiene cada uno de los compañeros en general” comenzó diciendo.
En cuanto a la resolución de llevar esta medida de fuerza de forma activa en cada una de las puertas de las distintas plantas dijo:
“Es lo que resolvimos justamente para tratar de no comprometer y generar algún malestar a la sociedad en su conjunto. No descartamos que tendremos que resolver y analizar algunas otras acciones, una potencial movilización o lo que fuere. Nuestra organización se nutre diariamente de un profundo debate y a partir de esto, vamos analizando cada una de las acciones y si es necesario se discuten y resuelven”
Respecto a los comunicados realizados en estas últimas horas por la parte del sector empresarial sostuvo:
“No vamos a decirle a AFARTE y a cada una de las empresas que es lo que deben hacer. Nosotros si tenemos absoluta claridad de cuál es nuestro objetivo, en ese marco apelamos a que haya un real entendimiento de parte del sector empresarial, y que a partir de ahí generen una mesa de diálogo y concluir en los resultados esperados".
Además agregó que “este paro no tiene nada que ver con el cambio de autoridades a nivel nacional, tiene que ver con un profundo debate y con la resolución de los compañeros en cada una de las plantas. No obedece a que el Secretario General sea el compañero Caló o Forlán, a los que tenemos un profundo respeto. Siempre hemos contado en con el compañero Caló como Secretario General a nivel Nacional y en estos momentos con el compañero Abel Forlán como actual secretario”.
Linares, además se refirió al año que cumple el conflicto de Digital Fueguina-Tecno Sur:
“La verdad que es una situación que nos genera una profunda tristeza, pero también nos da una profunda esperanza. Teniendo los ideales más fuertes que nunca respecto a que la unida posibilidad concreta cuando existe un sector empresario que abandona a sus trabajadores como lo hizo el Grupo Garbarino a nivel nacional, la verdad que este tipo de empresarios no solo no aportan nada al crecimiento del país, sino muy por el contrario, generan este tipo de acciones que son absolutamente repudiables.
A pesar de todos los sentimientos que les ha generado esto a todos los compañeros en estos 365 días, han logrado sostenerse y mantenerse sobre los conceptos básicos que tenemos todos los trabajadores que son la unidad y el compañerismo”.
Compartinos tu opinión