La Asociación del Personal Aeronáutico decidió trabajar a reglamento y hacer un quite de colaboración porque Aerolíneas Argentinas-Austral no les paga el SAC en los términos de la legislación vigente.
Así lo informó APA en un comunicado. Además del trabajo a reglamento, la medida de fuerza incluye la negativa a realizar horas extras.
Entienden la disposición de la empresa como “una provocación de la dirigencia empresaria que parece dispuesta a destruir por dentro a una aerolínea de todo el pueblo argentino”.
APA también rechaza el acuerdo de liberalización del transporte aerocomercial entre los gobiernos de Estados Unidos y la Argentina, por entender que consagrará una suerte de política de “cielos abiertos” que esas organizaciones resisten desde los 90, y que debilitará al máximo a Aerolíneas Argentinas en una competencia desigual con empresas de esa nacionalidad y sus socios.
El entendimiento fue firmado este miércoles por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,
junto a su par norteamericana, Elaine Chao. Para el funcionario argentino, el “acuerdo de servicios de Transporte Aéreo” tendrá como objetivo “ampliar las rutas y frecuencias aéreas de forma ilimitada” y “permitirá que se realicen vuelos directos sin escalas”
Según el gremio de pilotos APLA, la medida “perjudica a las empresas nacionales abriendo sin restricciones la competencia con las grandes transportadoras estadounidenses en un marco de desigualdad absoluta” y permite avanzar en “cielos abiertos” entre ambas naciones al no poner un límite a frecuencias ni rutas, al tiempo que marca la “ausencia total de salvaguardas laborales” para los trabajadores aeronáuticos argentinos.
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