Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA Rama Control, Admisión y Permanencia, se refirió a la gestión que realizaron y comentó que “ayer a la mañana tuvimos una reunión con los jefes de la policía y entregamos un petitorio, donde justamente solicitamos la presencia en los boliches más importantes de la ciudad, o sea por lo menos un adicional de cuatro horas en cada lugar”.
En ese mismo sentido, indicó que entienden que sería “muy importante, porque hemos tenido inconvenientes con otros compañeros que salen de trabajar y los esperan o les rompen el vehículo, aparte de la problemática que existe con los vecinos y demás”.
Confirmó que la idea es que haya una presencia permanente, no rondas, señalando que “el único boliche que está pagando el adicional es La Morena, donde el propietario vio la necesidad de que tiene de estar permanentemente la policía durante el fin de semana que ellos tienen abierto y creo que les ha funcionado porque han dejado de tener hechos graves afuera”, remarcó.
Como otro de los temas expresados en el encuentro con los representantes de la Policía Provincial, mencionó que “con la policía tenemos un grupo de WhatsApp, donde están los controladores, dos controladores de cada boliche de la ciudad. Nosotros entendemos que hace falta que no solamente esté la policía y nosotros; sino que Bomberos, el hospital, Defensa Civil e incluso algún área de la Municipalidad, puede ser Comercio, por ejemplo”, puntualizó.
Lo dijo al comentar que “en ese grupo de WhatsApp interactuamos toda la noche quienes trabajamos en los boliches y tenemos, de alguna u otra forma, responsabilidad en ese sentido”, indicó, al justificar las razones de la propuesta.
Igualmente, al volver sobre el pedido de presencia policial en los boliches, señaló que entienden que evitaría no solo la agresión a los trabajadores de seguridad o sus vehículos, sino también evitar problemas entre los concurrentes. Recordó que las actividades “terminan a las seis y media, y sí o sí hay conflictos afuera, es inevitable”.
“Solamente la policía podría justamente frenar ese tipo de accionar que tenemos todos los fines de semana. Porque hechos violentos sigue habiendo, cada vez peor incluso. Lamentablemente sigue violenta la noche y creemos que es una gran posibilidad frenar el accionar violento de la gente en el concurrente, justamente con la presencia permanente en los espacios bailables”, insistió el secretario General del SUTCAPRA, Control, Admisión y Permanencia.
Finalmente, manifestó Bombares: “Creemos que el empresario debe pagar este adicional, justamente para brindarnos seguridad. No solamente a nosotros los trabajadores, sino a los clientes, a las personas que van a ir” a los boliches. Sobre la respuesta que tuvieron, por parte de los representantes de la policía, dijo que le expresaron que el tema “va a estar en análisis, nosotros pedimos una reunión con el Comisario (Marcelo) Guerrero, que es el que tiene más autoridad, así que veremos. Hicimos el planteo nosotros, la necesidad que nosotros tenemos como trabajadores, y ahora veremos qué dice la policía”, concluyó.
Compartinos tu opinión