Trabajadores de la construcción de la empresa BESTAN realizan una manifestación en inmediaciones de las obras emplazadas en el Barrio San Martin Norte, correspondiente a viviendas para afiliados del gremio ATE en Río Grande. En horas de la mañana, aproximadamente 40 trabajadores denuncian no percibir el cobro de 5 quincenas, además denuncian cobrar una parte del sueldo en negro.
Armando Padilla, uno de los trabajadores que encabeza la protesta, explicó los reclamos y afirmó que “Hace 5 quincenas que nos deben y nos tienen con vueltas, con que nos van a pagar mañana o pasado”. Y además resaltó que “estamos cobrando una parte en negro y otra parte en blanco, ahora en blanco nos dieron 5mil pesos nomas en la última quincena, cobramos depende la hora y en negro no nos pagan nada hace 5 quincenas”.
Por su parte Padilla sostuvo que este reclamo fue presentado hace un mes ante la Unión Obrera de la Construcción UOCRA Río Grande, no obteniendo respuesta alguna ante la irregularidad de lo acontecido “yo llame y no hicieron nada, hace un mes informamos de esta situación, todas las empresas están así en lo mismo, y no vino nadie todavía, llevamos sin cobrar dos meses y medio ya”.
Finalmente, el trabajador de la construcción afirmó “vamos a permanecer así hasta que nos den una solución”.
Compartinos tu opinión