La medida de fuerza inició hace algunos días por el pedido de efectivización de los trabajadores PPD y de plazo fijo contratados, que desde el 2012 se encuentran bajo esa modalidad. Al iniciar la jornada de este lunes el conflicto se vio agravado, debido a que el día viernes la empresa tomó la decisión de dejar afuera a 38 empleados que se les había terminado el contrato, dejando de lado el reclamo de los trabajadores.
Lorenzo Martínez, en representación de los trabajadores comentó la situación actual del reclamo que se lleva afuera de la planta.
“Veníamos con este reclamo hace una semana, la empresa el día viernes tomó la determinación de esperar que nos vayamos a nuestras casas para comunicar a la gente que se le terminó el contrato, que no iban a continuar por el reclamo gremial que veníamos realizando”, dijo a Minuto Fueguino el trabajador.
“Eso fue lo que indirectamente hicieron, les dijeron a los compañeros que cuando se termine el reclamo ellos iban a volver. El día de hoy ya comenzamos con una protesta, vino el congreso de delegados y los trabajadores se autoconvocaron a las 5:30”, añadió.
Sobre la situación en el interior de la planta dijo, “adentro la gente está muy firme, los compañeros están dispuestos a llegar al final de esta situación para que la empresa regularice lo que venimos pidiendo”.
“Lo que es producción, la empresa se encuentra bien, no hay una baja de materiales ni nada. Solamente dejan a los compañeros afuera para generar miedo, división. Son 38 los contratados que han quedado cesantes, el resto de los compañeros contratados se les termina este viernes”, adelantó.
“Lamentablemente pareciera que son jornaleros los muchachos, no pueden proyectar en nada, no piensan en estos 38 compañeros que tienen que llevar la comida a la casa. Ahora estamos yendo paso a paso, por el momento estamos haciendo el plan de lucha que fue en primera instancia un quite de colaboración que fuimos incrementando de una a dos horas, en el cual nos encontramos hoy con tres horas”, expresó Martínez al ser consultado sobre una posible presentación ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.
Compartinos tu opinión