En una nota dirigida al sindicato de Camioneros, la empresa Santa Elena informó que el municipio debe el pago de las facturas correspondientes a las redeterminaciones de servicios de diciembre de 2018, enero y febrero de 2019 y desde junio a la fecha, lo que acumula una deuda de $100 millones.
Como consecuencia, la empresa manifestó que esta situación “coloca a la empresa en situación de riesgo financiero” no pudiendo afrontar puntualmente el pago de indemnizaciones a trabajadores de la anterior empresa a cargo del servicio de recolección de residuos “Agrotécnica Fueguina” y que debe abonar Santa Elena. Sumándose los salarios correspondientes al mes de noviembre y diciembre y el bono navideño. Por eso desde la dirigencia gremial se dictó un paro total de actividades para hoy.
Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio manifestó que la deuda fue presentada de manera oficial. Ante esto para el día de hoy se espera que arribe a la ciudad el titular de Santa Elena, Diego Esposito, a fin de poder resolver el conflicto en el sector. “La deuda es de 100 millones de pesos, y lo que en principio estamos reclamando es el pago para los trabajadores de los dos meses atrasados de indemnizaciones, que les queda las últimas cuatro cuotas. También estamos ante una situación que la empresa aduce no poder pagar los sueldos en los meses de noviembre y diciembre si esto no se soluciona”.
Por su parte agregó “Está en el medio un traspaso político de una gestión a otra en el municipio, el bono navideño, la falta de personal que se viene dando como reclamo constante a lo largo de todo el año, la mayor incorporación de recorridos sin poder cumplimentar con la incorporación de personal correspondiente, es decir la ampliación del servicio en la ciudad de Río Grande. Es una situación que ha acumulado muchas circunstancias”.
Por eso “El secretario general ha decidido con la comisión directiva respaldada, llegar a la medida de fuerza, porque hemos exigido la presencia de Esposito apoderado y titular de la empresa y que se haga presente en el día de hoy porque necesitamos una solución rápida a esta situación. La empresa aduce que están en crisis financiera, eso es bastante preocupante para el trabajador”.
Por último, Guillermo Vargas, sostuvo que esta circunstancia fue puesta en consideración en más de una oportunidad, “En esta circunstancia el problema lo tiene que resolver tanto Santa Elena con el municipio de Rio Grande. A todos estos puntos que se vienen manifestando hay que soportar entender la crisis y doblegar las tareas de los compañeros y por supuesto entender que hoy los trabajadores no vienen cobrando la cuota correspondiente a aquellos que mayor antigüedad tienen respecto a la indemnización que se necesita que se cancelen”.
Compartinos tu opinión