A las 00 hs de este jueves, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines comenzó un paro total de actividades en las tres fábricas que representan en la ciudad de Río Grande, las mismas son: Blanco Nieve, ARMAVIR y Sueño Fueguino.
Minuto Fueguino se acercó a las textiles, en donde los trabajadores se encuentran llevando adelante el reclamo en las puertas y dialogó con Marcela Cárdenas, la Secretaria Gremial, quien dijo “nosotros reclamamos un mejor ofrecimiento en las paritarias, nosotros cuando llevamos la propuesta a las bases, que era de un 41%, y $33.000 en seis cuotas se decidió de forma unánime realizar un paro”.
A esto agregó que “un ingresante esta ganando $77.000, claramente esto no alcanza a cubrir la canasta básica y no hay bolsillo que pueda aguantar con este sueldo”.
En relación a cuál es el importe que ellos esperan alcanzar como parte de la recomposición salarial explicó que “queremos mínimo de un 50% al básico, con esto buscamos amortizar algo”.
Para finalizar, dijo que no descartan nuevas medidas de fuerza en caso de que las empresas no hagan un mejor ofrecimiento.
Compartinos tu opinión