El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó en la mañana de hoy una radio abierta en la delegación Río Grande del Ministerio de Educación, con el fin de recordar a Rubén Orlando Rodríguez y la vicedirectora Sandra Calamano de la escuela N°49 de Moreno. Ambos fueron víctimas de una explosión de gas minutos antes del horario de ingreso de estudiantes a clase.
A 1 año de la tragedia que enluta a la docencia, SUTEF reclama que nunca más suceda un hecho así en ninguna escuela, considerando que es consecuencia directa de la deficiencia en la política educativa de los gobiernos Nacional y Provincial.
En relación a lo sucedido, Verónica Andino, Secretaria General de SUTEF, hizo referencia a las condiciones edilicias de las instituciones educativas de la provincia, teniendo en cuenta la suspensión de clases en el Polivalente de Arte por desperfectos en la calefacción. Pero también resaltó los diferentes problemas que están atravesando otras instituciones culminado el receso invernal.
“Hoy se cumple un año de la muerte de nuestros dos compañeros Sandra y Rubén, nosotros decimos claramente que eso no fue un accidente, sino que tiene que ver con lo que sucede también en Tierra del Fuego con quitarle la potestad a los directivos de definir cuando hay una situación de riesgo dentro de las instituciones” aseguró, recordando que el director de la escuela de Moreno avisó en por lo menos nueve oportunidades la fuga de gas para que se solucionara el problema, que luego terminó en tragedia.
“Entonces sí se puede prever e invertir en infraestructura para solucionar los problemas eso no es un accidente, eso es una desidia por parte del estado y el estado en este caso fue responsable”.
Compartinos tu opinión