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Gremiales

Titular de UTA hizo referencias a irregularidades de Lider y Montiel

 

Juan Carlos Cuenca Titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tierra del Fuego (UTA) que nuclea los choferes de colectivo, hizo referencia a la situación de los choferes de colectivos que no están enmarcados dentro del gremio en la provincia y los perjuicios que esto implica.

En cuanto a que transporte de pasajeros representa la UTA en Tierra del Fuego, “el fuerte en Rio Grande es el sector de línea urbana, en Ushuaia el sector del turismo, también línea urbana y colectivos de larga distancia en ambas ciudades”.

Respecto a los choferes de transporte privado como Líder y Montiel dijo “están adentro de una cooperativa donde hay que regularizar, es un trabajo pendiente que tenemos porque ellos figuran como cooperativa”.

A su vez expresó “esto se tiene que determinar con acciones sindicales para los choferes, para regularizar los servicios. En este sentido tiene perjuicio para el trabajador al estar mal encuadrados y esto corre por los propios propietarios”. Agregando “el trabajador mal encuadrado está bajo un convenio que no corresponde y por lo tanto eso es lo que a veces buscan algunos empresarios los encuadran bajo un convenio hermano que no corresponde y que no tiene nada que ver con el transporte colectivo de pasajeros. Hizo referencia a los choferes de Montiel “también hay que regularizar algunas situaciones”.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles como el tema con las fábricas y estamos pidiendo que regularicen y saquen de esa precariedad que tienen a los trabajadores”.

“El trabajador no encuadrado gana menos, adentro del convenio colectivo de trabajo nuestro hay un sueldo básico inicial y con respecto a descansos que tiene que ver con los pagos de feriados, entonces al no estar afiliado al empresario le conviene al trabajador no”.

El Titular del gremio de choferes también mencionó que “muchas veces los choferes de estos colectivos no se encuadran en el gremio por distintas situaciones, una de ella el temor hacer despedido”. Y dijo “aquellos que encuadramos le hacemos entender que el convenio de colectivo de trabajo nuestro le trae garantías, y a su vez le da un poder de negociación con las empresas que prestan servicio a reconocer su contrato y hacer un contrato acorde a la realidad”.

Finalmente dijo “todo lo que sea transporte de pasajeros habilitado por la Municipalidad y Provincia que lleve personas como transporte de pasajeros y que estén tercerizados prestando servicios, corresponde al encuadre de lo que es la UTA”.

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