Trabajadores de la Distribuidora D+D se hicieron presentes en el Centro de Empleados de Comercio. Les preocupa la posibilidad de perder su fuente de trabajo. Piden que la justicia acelere los tiempos y que resuelva el conflicto por el encuadre entre ese gremio y el Sindicato de Camioneros.
\"Como ya la sociedad lo sabe, hace treinta días que estamos sin trabajar. Nosotros desde el principio estamos encuadrados como trabajadores de comercio, pero hace un mes que el gremio de Camioneros se acercó a la sucursal, impidiendo que se pudiera ingresar normalmente\", señaló uno de los trabajadores que se acercó hasta la sede del Centro de Empleados de Comercio, para pedir asesoramiento sobre el conflicto planteado en la Distribuidora D+D.
Luego indicó que ellos pretenden \"seguir trabajando, tenemos mucha incertidumbre, porque uno de los socios de la empresa salió a comunicar que si el conflicto se extiende, habría posibilidades de que la empresa se vaya definitivamente; con lo cual cuarenta familias quedarían en la calle\", advirtió uno de los trabajadores por FM Aire Libre.
Reclaman que \"la justicia se decida\" y defina cuál es el encuadre que deben tener. Dicen que ellos no tienen \"ningún problema\" en encuadrarse donde resuelva la justicia, y señaló que ya se hicieron las presentaciones correspondientes para pedir la intervención del Poder Judicial.
No quieren perder la posibilidad de \"poder seguir trabajando\" y alertan sobre \"la situación que estñá atravesando la provincia y el país\", al advertir sobre las consecuencias de perder la fuente laboral.
\"A nosotros nos interesa el laburo, no la parte gremial, porque además no entendemos. Estamos encuadrados ahora en el sindicato de comercio -que en estos momentos nos representa y nos representó siempre- por eso nosotros decimos que lo que nos preocupa es seguir trabajando. Hay familias por delante, somos sostén de familia y por eso pedimos a la justicia que acelere los tiempos y que lo resuelva\", insistieron los trabajadores
Compartinos tu opinión