La marcha fue convocada a las 11 de la mañana de hoy por trabajadores del Sindicato de Químicos y Petroquímicos. La movilización partió desde la Plaza de Las Américas hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia en busca de respuestas hacia el conflicto desatado por 12 trabajadores despedidos.
Días atrás la empresa propuso revisar junto a supervisores y representantes sindicales, los legajos de los despedidos para rever la situación y reincorporarlos. Jorge Molina representante de los operarios de la empresa confirmó que hasta el momento no obtuvieron respuestas. También resaltó que la firma no se presentó a la reunión pactada para el día de ayer en el Ministerio de Trabajo.
“Estaba programada desde la semana anterior una reunión para el día de ayer por el tema de los compañeros despedidos, cosa que no sucedió. Nos dicen una cosa y después pasa otra” manifestó Jorge Molina en dialogo con este medio.
También arrojó una fuerte crítica hacia la empresa a raíz del comunicado oficial de la Dirección de Tecnomyl donde justificaba la razón de los despidos “la situación ahora es ver la reincorporación de los 12 compañeros donde la empresa hace unos días atrás en una nota salió a decir que eran gente violenta. Se lo invita a la empresa a una conferencia de prensa y que muestren los legajos de los 12 despedidos”.
La reunión prevista para el día de ayer, fue suspendida a ultima hora y los trabajadores esperan la confirmación de un nuevo encuentro “estamos en espera de lugar y hora, sabemos que hoy puede ser una reunión posible pero no tenemos lugar ni hora y el tema es la reincorporación de despedidos y estamos esperando la resolución favorable de la justicia de la cámara que fue rechazado en primera instancia”.
Durante las negociaciones Molina resaltó que el tema principal continuara siendo la reincorporación para posteriormente avanzar con un posible acuerdo salarial “la raíz de este conflicto fue que la empresa no quiso sentarse para hablar del tema salarial y a razón de eso fueron generados después los despidos”.
Finalmente, el representante de los trabajadores comentó cuáles serán los pasos a seguir ante un posible rechazo al dialogo “nos mantendremos manifestándonos en el resto de los días esperando un resultado favorable de la cámara de apelaciones”.
Compartinos tu opinión