Durante el mediodía de este martes, trabajadores del Hipertehuelche de la ciudad de Río Grande realizaron una asamblea, dado que se encuentran reclamando un premio de fin de año. Este bono tiene un valor de $4500, desde la empresa se negaron a otorgar el mismo, por lo cual, los trabajadores tomaron la determinación de comenzar con medidas de fuerza.
En comunicación con Aire Libre Fm, el dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, “el pasado 4 de diciembre se los notifico de que deberían pagar este bono, pero no obtuvimos respuesta. Finalmente nos llamaron por teléfono y nos dijeron que por la situación económica que atraviesan, no llegan al número”.
Además, señaló que están “desde el 2009 los compañeros perciben su sueldo acá y tenemos que lograrlo también en 2017. Desde que abrió es la tercera vez que se niegan a pagar”.
Los trabajadores realizaran asambleas de medida intermitente durante todo este martes, no se descarta que esta situación se agrave durante el miércoles.
Cabe señalar que la empresa Hipertehuelche es propiedad del actual Senador Nacional por la UCR de Santa Cruz, Eduardo Costa, quien integra desde el 10 de diciembre el bloque “Unión para Vivir Mejor Cambiemos”, luego de haber sido Diputado Nacional y candidato a Gobernador por esa misma provincia.
Compartinos tu opinión