“Ayer tuvimos una juntada con unos cuantos compañeros y nos visitó el Ministro de Obras Públicas (Luis Vázquez), junto con el Ministro de Trabajo (Claudio Carrera) para explicarnos la situación de las obras que tienen que empezar en la temporada, después de la veda invernal”, confirmó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez.
Sobre las obras en sí menciono que tienen “108 viviendas para hacer en el barrio Austral, que ya están por empezar porque la infraestructura casi está lista. Después está el gimnasio y unas cuantas obras más, por lo que para la temporada veo que podemos tener trabajo y que marche todo bien”, destacó el titular del gremio de la construcción.
Respecto del invierno que está finalizando dijo que esperan que “ya después del 15 o el 20 de este mes las empresas puedan empezar a trabajar. Pudimos soportar el invierno –que en realidad no fue tan duro en Río Grande- y con el subsidio y la ayuda de algunas empresas que le dieron trabajo a los compañeros, lo pudimos pasar. Ahora estamos esperando que empiecen las obras, después de agosto”, remarcó
Ramírez también se refirió a la actividad en el campo, mencionando que “en el sector petrolero, a fin de mes vamos a incorporar aproximadamente 50 compañeros y llegaremos a diciembre con 100 compañeros. Yo creo que vamos a tener unos 150 compañeros para el mes de enero de 2018, trabajando en la zona de la Total, así que con eso vamos a andar medianamente bien”, destacó. Mencionó que ya “se incorporaron algunos compañeros para empezar con las refacciones en las gamelas y todo eso, pero calculo que después del 20 ya mandarán a la gente a revisación médica”, estimó el titular de la UOCRA.
Respecto de la situación en Ushuaia dijo que “el invierno todavía está un poco duro, así que vamos tener que esperar hasta finales de agosto para poder empezar. En algunas obras particulares ya comenzaron, pero nosotros tenemos que esperar con las viviendas y la obra del Procrear hasta que pase el invierno”.
Luego estimó que “este verano parece que se va a reactivar bastante todo lo que tiene que ver con las obras. Ya hay un avance, nos parece bien, yo estuve hablando con el ministro (de Obras Públicas) así que vamos a acompañar para que todo salga bien y que los compañeros sigan trabajando”.
Por último reconoció que sigue llegando gente a la provincia para buscar trabajo, y manifestó que “es algo que nos está preocupando, porque tampoco hay tanto trabajo y sigue llegando gente. Vamos a ver si con la obra de Total y con alguna otra que podamos tener acá en la ciudad podemos incorporar a algún compañero más”, concluyó el secretario General.
Compartinos tu opinión