![](https://www.minutofueguino.com.ar/galeria/fotos/2020/05/11/e_46204.jpg)
Ante cualquier robo o pérdida de tu tarjeta de débito, Banco Nación te ofrece realizar el bloqueo de la misma y pedir un reemplazo a través de Home Banking. Al solicitar el bloqueo se genera el proceso de impresión de una nueva tarjeta, para retirar en sucursal a partir de los siete días.
Este proceso es posible realizarlo durante las 24 horas, e impide el uso de la tarjeta bloqueada luego de haberlo efectuado.
Por qué se bloquea una cuenta bancaria
Por fallecimiento del titular: Cuando el titular de una cuenta bancaria fallece, el banco bloquea los fondos que tenía en sus cuentas debido a que el dinero contenido en esas cuentas pasa a entenderse como herencia.
Por deudas: si la deuda es por falta de pago de tu tarjeta de crédito del mismo banco, quedarás sin acceso a tu tarjeta, pero la cuenta seguirá vigente.
Por olvido de clave o robo: si olvidaste tus claves o te robaron la tarjeta, el banco va a bloquear el acceso a tu cuenta para proteger tus datos, tu dinero e inversión. Cuando recuperes tus claves, vas a poder volver a operar de formar normal con tus cuentas.
Cómo bloquear una tarjeta de débito en BNA
Ingresá a Home Banking.
Seleccioná “Opciones personales”.
Elegí la opción Bloqueo de tarjeta de débito, y luego Bloquear tarjeta de débito.
Una vez aceptado los términos, no podrás reversar la operación.
Cómo sacar una nueva tarjeta
Podrás retirar tu nueva tarjeta de débito en tu sucursal de radicación una vez transcurridos siete días luego de haberse realizado el bloqueo por Home Banking.
Los canales habilitados son los siguientes:
Home Banking.
Mobile Banking.
Compartinos tu opinión