Este viernes, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande cumplió 38 años de vida. Cabe recordar que son 60 los bomberos que trabajan para asistir a la comunidad. En la actualidad cuenta con cuatro destacamentos.
Luego del acto se realizó el tradicional bautismo donde participaron las familias de los cinco nuevos bomberos.
Los nuevos bomberos que se suman son:
Bombero Romero Micaela Daiana
Bombero Gorosito Dahanel
Bombero Gordillo Esteban
Bombero Zarate Maribel Alejandra
Bombero Cardozo Camila Nazarena
El presidente de la entidad Pascual Lombardo, confirmó "la verdad que me siento muy bien, bien acompañado por la comunidad, por los funcionarios públicos, por tener un año más de crecimiento de nuestra querida asociación. Son 5 aspirantes, que desde hoy pasan a ser bomberos. Incrementan el cuerpo activo nuestro"
Lombaro aseguró que "hoy en la actualidad estamos teniendo más o menos 60 bomberos. Nosotros tenemos la central y los 3 destacamentos. Y de acuerdo a la disponibilidad donde se anotan a hacer guardias, se van distribuyendo. Hoy por hoy estamos bien, pero nunca está de más tener más. Siempre se planifica. Si se planifica, en un año abrimos nuevamente el curso de aspirantes, para que vayan a ser bomberos. Este año se anotó mucha gente. Lo que pasa, es que de acuerdo a la situación económica, hay mucha gente que tiene que trabajar y por ahí no dispone del tiempo como para venir a hacer un curso"
Compartinos tu opinión