Paso a paso: cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail
- Utilizar los filtros de fecha para eliminar correos muy antiguos: En la barra de búsqueda de Gmail, escribí "older_than:3y" (podés reemplazar el 3 por el número de años que quieras).
- Hacer que los correos de spam dejen de ocupar espacio: En la barra de búsqueda de Gmail, tipeá "unsubscribe". Así, podrás eliminar todos aquellos correos que recibiste por suscripciones.
- Filtrá por tamaño de archivo para eliminar mails con adjuntos muy pesados: Escribí en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger: 10M” (o reemplazá el "10" por el número que quieras) y eliminá los que ya no te sirvan.
- Eliminá los correos con publicidad: En la barra de búsqueda de Gmail, poné "category:promotions" para ver y borrar solamente aquellos correos que sean de esta categoría.
- Gestionar el almacenamiento de tu cuenta: Revisá los elementos que tenés en la papelera o en spam y archivos grandes que, al eliminarlos, te permitirán almacenar más correos.
- Borrar papelera: Esta es la opción más fácil. Una vez que hayamos eliminado y enviado a la papelera los correos que deseemos, después hay que limpiarlos de la papelera. Para vaciarla, buscá en su pestaña el botón "vaciar la papelera ahora" y dale click. Listo.
- Eliminar Archivos adjuntos grandes : Existen mails que poseen archivos grandes, que no cumplen ninguna función importante en nuestra bandera y que podemos eliminar para liberar espacio. Aquí la clave está en poner en el buscador "size:5m", lo que nos dará como resultado aquellos mails con archivos adjuntos de 5 MB.
Es conveniente, para poder ir midiendo cuánto espacio te queda y no encontrarte con la notificación sorpresa de los 15 GB, confirmar cuánto espacio has estado ocupando el último tiempo. Para hacer esto, seguí los siguientes pasos:
- Ingresá a tu cuenta de Google.
- Tocá en la foto de tu perfil.
- Seleccioná en la opción Gestionar tu cuenta de Google.
- Pulsá en Pagos y suscripciones.
- Luego, en la sección Almacenamiento de la cuenta, hacé clic en Gestionar almacenamiento.
Compartinos tu opinión