Durante el fin de semana se reinauguró el carrusel de la calesita ubicado en la intersección de las calles Rafaela Ishton y Tolhuin en la zona de la Margen Sur. Cabe destacar que hace tiempo no estaba funcionando y era algo que los vecinos estaban esperando para que los más pequeños puedan disfrutar.
El Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro contó "estamos con estos días lindos, empezando con actividades barriales, al aire libre, para compartir en comunidad, en familia. En este caso, la reapertura del carrusel de la calecita de la zona sur de la ciudad, que había tenido un percance, producto de las inclemencias del viento, se había desgarrado lo que era la lona, y por eso este último tiempo no se había podido aprovechar. Pero hicimos la inversión, compramos en la fábrica en Buenos Aires esto, y hoy la estamos reinaugurando. En este caso, con el aniversario del barrio de esa zona de la ciudad, y también con la participación de niños, niñas de infancias de la Escuela 44, que varios cursos hoy pueden disfrutar lo que es la calecita"
"Esta calecita va a estar funcionando durante todos los días a partir de las 16 horas de lunes a domingo, así que la idea es que como funciona la calecita del centro, la familia tenga un espacio más de divertimento en la ciudad, de encuentro, de disfrute, acompañado de un municipio presente, y también aprovecharla para actividades de carácter cultural, recreativo, como solemos hacer fundamentalmente los fines de semana, para generar ofertas y atractivos en Río Grande" aseguró.
Ferro indicó que "es gratuito el recorrido, el disfrute, el paseo, la vuelta en calecita de las infancias de Río Grande. La calecita de la zona del centro, al lado del Concejo Deliberante, frente a la Plaza Almirante Brown, tiene un pequeño aporte económico simbólico que va destinado a la cooperadora del CAAD. De hecho, lo administra la cooperadora del CAAD, con Marcelo Saldivia a la cabeza, con quien venimos trabajando muy bien hace tiempo, así que lo pensamos sostener así"
Compartinos tu opinión