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Internet ha supuesto un cambio radical en nuestras vidas. Ya estaremos acostumbrados a considerarnos hombre o mujer de la era digital, seguro nos manejamos a la perfección con un smartphone y hasta llevamos al día nuestras redes sociales. No obstante, a lo mejor no habremos reparado en un detalle: con la libertad digital no solo hemos ganado en globalidad y conectividad, también nos hemos hecho un poco esclavos, esclavos de la reseña.
Tú a lo mejor ni te habías dado cuenta, pero las reseñas (reviews en inglés) invaden ya nuestras vidas. Vas a comprar algo por internet, y antes de comprar, haces clics en las reseñas de otros compradores, para analizar el grado de satisfacción que han obtenido con el producto y evaluar si te merece la pena comprarlo. Si viajas, ya ni te planteas parar en la clásica oficina de turismo, por el contrario, haces un profundo repaso a Tripadvisor para investigar sobre las actividades que puedes llevar a cabo en el sitio de destino y, para ello, dejas que las reseñas de otros usuarios te guíen. Si buscas participar en juegos de casino online, te pasas por plataformas como vegasslotsonline.com y decides en base al sinfín de reseñas fiables de expertos que reúne. Si sales a comer, eliges el restaurante de moda ¿en función a qué? A las reseñas de Google.
Y es que, según los especialistas, más del 90 % de los compradores toman como referencia las opiniones de otras personas para decidir por un servicio u otro.Así que admítelo. Eres un esclavo más de la reseña. Si aceptas esta premisa y comprendes con profundidad el poder que reside detrás de esta opinión venida a más, quizás hasta puedas sacarle tú también beneficio económico a este asunto.
La reseña ya no es solo un símbolo de buena reputación en el entorno digital, sino que bien planificada puede convertirse en una herramienta para dar visibilidad a tu empresa. En esto del marketing online, poder situar tu web en las primeras posiciones de las búsquedas en navegador, es el objetivo último y las buenas reseñas pueden marcar la diferencia. Si, por ejemplo,el comentario positivo que han hecho de tu negocio en Google, contiene las palabras clave para reforzar tu marca, tu web puede escalar puestos en el ranking de búsquedas y llegar a muchos más clientes.
Las reseñas son tan importantes en la red, que han llegado a convertirse en un bien que se compra y se vende. De ahí que puedas haberte topado con anuncios de plataformas que comercian con paquetes de reseñas y hasta inclusodiseñan por ti el goteo de comentarios que recibe tu web y su calidad.Estas plataformas procuran que, aunque las reseñas no sean muy sinceras,se inserten en tu web de tal modo que resulte naturaly nadie se percate de que todo está planificado al dedillo. Si las reseñas aparecieran simultáneamente y fueran todas excelentes, no inspirarían mucha confianza, ¿no crees?.
Si estás planteándote comprarlas para darle un empujón a tu negocio, seguro que a estas alturas te preguntas, ¿qué es exactamente lo que da calidad a una reseña? ¿En qué detalles se piensa al adquirir estos servicios?
Es sencillo, para que una reseña sea buena ha de resultar fiable. En última instancia, si te inclinas por inyectarle reseñas a tu web de manera artificial es importante que resulten reales, lo que supone quehan de parecerhechas por usuarios reales. Si el usuario que realiza el comentario cuenta con larga experiencia en el mundo de las reviews, la credibilidad de la opinión y de tu negocioaumentan. Asimismo sucede si la opinión está geolocalizada o acompañada de imágenes (siempre geolocalizadas). Con estos pocos detalles, la reseña adquiere calidad.
Por eso son innumerables las plataformas que diseñan planes a medida y a precios asequibles, en los que las opiniones compradas pueden ser configuradas en función al número, la puntuación, el usuario que las publica, o la frecuencia de aparición, entre otros.
Sobre todo, ten en cuenta que para sacarle el máximo partido a la inversión en reseñas, aún queda la segunda y más importante parte: la respuesta. No hay mejor oportunidad para promocionar tu negocio, que la contestación de una reseña. Puedes aprovechar para mostrar el carácter de tu marca (una actitud, una forma de ver el producto o el servicio prestado) o para evidenciar que prestas una atención al cliente cuidada y eficaz. No olvides que, reseñas compradas o no, el último detalle en tu negocio en definitiva, lo pones tú.
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