
Susana es una vecina de la ciudad de Río Grande que durante 25 años sufrió violencia de género, abusos, golpes y maltratos en la ciudad de Buenos Aires. Ante esta terrible situación por la que estaba atravesando la justicia de dicha ciudad le ofreció venir a vivir a Tierra del Fuego, donde hace casi un año que vive en la ciudad. Sin embargo pese que hace casi un año se implantó la ley de Violencia de Género en la provincia, la mujer junto a sus hijos no recibe ayuda de ningún ente.
En dialogó con Minuto Fueguino la mujer relató la situación por la que atraviesa "En Buenos Aires me pudieron ayudar para que este acá en Tdf, cuando llego acá busco ayuda en Género y de todos los lugares gubernamentales sin embargo no encuentro ninguna ayuda, ni resguardo para mis hijos"
Prosiguió y dijo que "No me dan ninguna respuesta de ningún lado donde voy, me cierran las puertas, hace un año estoy varada con mis cuatro hijos sabiendo que vine con papeles y con la orden de un juez"
Agregó que "Todo es una mentira, fui hasta distintos lugares pero no saben cómo resolver, deberían hacerse cargo de mi situación"
La mujer que se desempeñaba como trabajadora estatal en la capital nacional señaló "que después de un año recién pudo continuar cobrando su sueldo, trate de comunicarme con el Presidente de la Nación y tampoco me dan respuesta, estoy en la nada. No sé esta respetando para nada la ley de violencia de género, tampoco ayudan ni se ocupan, es una mentira y no la hacen valen como debería ser" puntualizó.
"Estoy arrepentida de haber confiado en la ley Argentina, que veo que se lava las manos y es puro show, no ayudan a la gente" lamentó.
"Mis hijos tienen que empezar la escuela y no tienen nada, me dijeron que me iban a dar menos plata para que me callara la boca pero yo no le tengo miedo a nadie, estoy jugada con mis cuatro hijos. Le doy las gracias al juez que me dio la perimetral acá" expresó la mujer a este medio.
"Hago mi reclamo porque soy Argentina, quiero que la misma ley que me Cubrió en Buenos Aires haga lo mismo acá" dijo.
"La única solución que me brindaron de género la primera vez que me acerqué era que me daban los pasajes para volverme a Bs As con mis cuatro nenes"
"La plata que recibo me alcanza únicamente para el alquiler que me sale $20.000 y espero Dios nos ayude" sostuvo.
Consultada acerca de si volvería a Buenos Aires si no recibe ayuda "Lamentablemente no quiero volver a Buenos Aires porque tengo miedo porque es un infierno, quiero que me den una solución, siento mucho dolor como argentina. Fui a más de diez lugares de gobierno y el municipio y nadie se comunicó conmigo, no le dieron importancia a mi caso"
En conclusión la mujer refirió "Yo vine pensando que me iban abrir las puertas y que iba a poder estar mejor, pero solo puedo dar gracias que estoy viva junto a mis hijos, pero solamente eso, hay gente que puede ayudarme y no lo hacen, me mandan de acá para allá y siempre es lo mismo"
Compartinos tu opinión