
En diálogo con Minuto Fueguino, el Presidente del Centro de Guerra de la Ciudad de Río Grande, Raúl Villafañe, comentó sobre la suspensión de la Vigilia en la capital de la provincia y que sucederá en Río Grande.
El presidente tomó conocimiento sobre las decisiones tomadas en Ushuaia, “creo que cada ciudad tiene su protocolo, seguramente algún motivo en especial tendrán”. Con respecto a la Vigilia en Río Grande, aseguró que “hasta ahora estamos en contacto con Gobierno y Municipalidad trabajando en conjunto”. En el posible caso de que se produzca algún inconveniente o las medidas sanitarias no sean dadas, se tomará alguna decisión.
Hasta el momento, “estamos bien, en el mismo marco que veníamos. Vamos a hacer nuestro acto de Vigilia como corresponde” expresó. Aseguró que, el acto se llevará a cabo atendiendo a las medidas de prevención contra el COVID-19, afirmando que “se colocarán pantallas, habrá transmisión en vivo por radio nacional y canal 13” con el objetivo de que los vecinos puedan ver la Vigilia, desde de sus hogares sin generar una acumulación de personas en el lugar.
Para dicho acto, se conformó un cronograma donde se preparará una carpa simbólica. Luego, “a las 22:00 horas se realizará la misa de campaña, a las 23:30 será la concentración de veteranos, familiares y autoridades en el monumento”, todas las personas tendrán una ubicación manteniendo la distancia, al igual que las banderas que acompañan será únicamente la del Centro de Veteranos de Guerra, Generación Malvinas y Batallón de Infantería de Marina N°5.
Finalmente, expresó que les solicitan a los vecinos embanderar sus hogares y la ciudad “porque ese día tenemos que hacerlo notar y ver que estamos por nuestros soldados caídos” comentó Raúl Villafañe.
Compartinos tu opinión