
Instagram se encuentra trabajando para mejorar la seguridad de los menores de edad. Una de las nuevas funciones que incorporará la red social impedirá que adultos envíen mensajes a niños y adolescentes.
La plataforma que pertenece a Facebook se encuentra desarrollando nuevas herramientas para determinar la edad real de los usuarios. La misma tiene como objetivo proteger a los menores de edad.
Cuando un adulto intente enviarle un mensaje a un menor de 18 años, recibirá una notificación que dice: "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga".
De esta manera, la única forma que tiene un mayor de edad de contactar a un niño o adolescente es si este lo sigue en Instagram.
Por otro lado, la red social está trabajando en una herramienta para marcar a usuarios con comportamientos sospechosos. La aplicación tomará como parámetros a los usuarios que envían una gran cantidad de mensajes y solicitudes de amistad.
Instagram tomará nota de esta actitud y la catalogará como "acoso deliberado a menores de edad”. De esta manera, alertará a los adolescentes que intentes ser contactados sobre este "comportamiento potencialmente sospechoso".
Compartinos tu opinión