
Esta mañana, una madre se hizo presente en las puertas del Registro Civil para reclamar que se realice el cambio de apellido de su hija, víctima de abuso sexual por parte de su padre.
En 2015 el hombre fue condenado, sin embargo, la menor de edad sigue llevando el apellido de su progenitor, pese a la resolución judicial de supresión del mismo en el DNI y Acta de Nacimiento.
“La supresión está, la prohibición parental está, sáquenlo del acta de nacimiento y del DNI, está en manos del juez ahora”, reclamó la mujer en las puertas del Registro Civil.
“Mi hija tiene miedo porque no nos dejan vivir; hemos estado seis años sin poder salir de Tierra del Fuego. Incluso tengo esta nota que indica por qué hay que cambiar el apellido”, sostuvo mientras exhibía la documentación.
“Pido acompañamiento, ya no puede pasar una o dos semanas, es un simple papel que hay que escribir porque ya está todo hecho. Que derechos cuando mi hija no quiere ir a la escuela, que derechos hay cuando no quiso ir al dentista porque la llamaron por el apellido”, cuestionó la mujer.
En diálogo con Minuto Fueguino explicó que “me han entregado el oficio, pero fue en negativa porque falta administrativamente algo que especifique por qué hay que sacar el apellido del progenitor de atrás del DNI”.
Con idas y vueltas desde el Juzgado, indicó: “Lamentablemente desde el Registro Civil tienen que acatar las órdenes del juez, ellos lo único que pudieron hacer hoy es entregarme un papel, pero ahí en mas no me queda otra que volver al juzgado para que se tomen las medidas, que es pedir detalladamente que se quite el apellido del DNI y del Acta”, manifestó.
“Quiero que hoy esto sea un precedente porque no quiero que los menores que fueron abusados tengan que seguir pasando esto, lo que le pasa ahora a mi hija. Digo precedente porque lo que hoy el juez firmé, se va avalar para futuros casos”, concluyó.
Compartinos tu opinión