
Doña Clotilde, la popular “Bruja del 71” de la serie “El Chavo del 8”, se encuentra en la polémica, debido a que varios usuarios están pidiendo que se cancele para siempre su participación en el programa por acoso sexual reiterado contra Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdés.
Durante la emisión de los múltiples capítulos, se observa cómo el personaje interpretado por Angelines Fernández manifiesta una y otra vez su gusto por el papá de la Chilindrina, llenándolo de regalos, abrazos y besos cuando contaba con la ocasión para hacerlo.
Estos hechos, muchos años después que se grabara la serie, hizo que los usuarios los acusaran como una clase de violencia de género y acoso sexual.
Cabe consignar que esta acusación llega solo días después que los usuarios cancelaran al zorrillo Pepe le Pew, luego a la puerquita Miss Peggy y después a varios personajes de la película "Vaselina", situación que generó un verdadero revuelo en redes sociales.
“Ahora todo el mundo habla de cómo #PepeLePew acosaba a la gata, pero no veo a nadie quejándose de cómo en la vecindad, la #BrujaDel71 acosaba al pobre #DonRamon. Son de cartón”, fue uno de los tweets.
“Todo mundo habla de #PepeLePew y #SpeedyGonzalez, pero donde dejan a la #brujadel71? Ella sí era una #acosadora y todo parecía chiste. Pobre #ronRamón”, fue otro de los mensajes.
Entre las opiniones, hubo algunos que consideraron que la Bruja 'cosificaba' y 'acosaba' a su vecino mientras que otros lo tomaban apenas como un 'amor no correspondido'.
También hubo quienes entendieron que la serie había sido creada en una época en la que no existía conciencia sobre algunos temas como hoy en día.
Compartinos tu opinión