
Bajo las catástrofes que están viviendo los ciudadanos de las provincias de Río Negro y Chubut pese al incendio producido en una gran parte de esta zona, solicitan la colaboración y ayuda de la gente para con las personas afectadas.
En la ruta N°40, se ubica una parcela N°26 en la localidad del “Hoyo” donde se reciben donaciones de todo tipo al igual que agua para los vecinos. La asociación Azul Media es un sitio web de noticias que registró a un grupo de personas que trae y recibe las donaciones que se acercan al lugar para brindar y colaborar con lo que tienen, para poder ayudar a quienes han perdido todo en este terrible incendio. Llevan las donaciones a dicha parcela, porque los vecinos no confían en el Gobierno, ya que en unos de los gimnasios del lugar se notó que personas relacionadas al mismo, se estaban llevando algunas donaciones, es por esta razón que se trasladaron a otro lugar.
Asimismo, un grupo de jóvenes de nuestra ciudad -Río Grande- viajaron en un colectivo con un solo objetivo, cocinarles a las personas que los necesitan y aquellos que están ayudando con la causa, aproximadamente están realizando comida para 40/50 personas que realmente necesitan alimentarse. De igual manera, se sumaron jóvenes de Entre Ríos, Trevelin, El Hoyo, entre otros lugares.
Un vecino que estaba en la parcela, solicita a quienes puedan donar materiales de construcción para hacer aunque sea una pieza en donde guardar las donaciones, ya que lamentablemente el fuego quemó el máximo de viviendas en el que convivían los vecinos. Las familias afectadas están sufriendo problemas de salud, y algunos niños al igual que adultos cuentan con dificultades para respirar.
Se destacó la presencia y ayuda de los jóvenes que se acercan a brindarles un plato de comida, para que puedan alimentarse.
Compartinos tu opinión