
En el marco de la primera sesión ordinaria realizada ayer, la Legislatura aprobó el proyecto de ley impulsado por la UCR para que sea obligatoria la instalación de "góndolas saludables" en hipermercados, supermercados y mayoristas de Tierra del Fuego, facilitando así el acceso de la población a los alimentos sanos.
Según la normativa, que debe ahora ser promulgada por el Poder Ejecutivo, se crea el programa "Góndola Saludable" a través del cual se busca “fomentar la competitividad de productos, marcas y distribución de mercadería” dentro de hipermercados y supermercados de la provincia, alentando así “la elección de alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y ultra procesados”.
Además, la nueva ley se propone “difundir, estimular y visibilizar la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados en la provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración”.
Del mismo modo, la ley establece “la obligatoriedad a los supermercados, hipermercados y mayoristas de disponer en góndolas o estanterías productos alimenticios destinados a personas diabéticas e hipertensas bajo la denominación ‘cardiosaludables’”.
Compartinos tu opinión