La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el pago correspondiente a la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Mientras tanto, el Banco Nación brinda un programa que consta de un sistema de créditos para que jubilados puedan acceder a computadoras de la marca EXO.
Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) continúa con la distribución de tablets gratis para AUH, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados.
Conectando con Vos Enacom
Conectando con Vos es un programa que impulsa Enacom con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).
En ese sentido, el organismo entrega en todo el país tablets gratuitas. Se distribuirán 140.000 dispositivos, aunque esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.
Enacom tablet gratis: ¿quiénes son beneficiarios?
Pueden acceder a una tablet de Enacom:
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Jubilados y pensionados
Monotributistas
Trabajadores en relación de dependencia
Beneficiarios de Becas Progresar
Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Tablet para jubilados, pensionados y monotributistas: único requisito
En el caso de los jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el incremento del SMVM que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.
Tablet para jubilados: inscripción 2022
Para recibir una tablet de Enacom no habrá que realizar una inscripción. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar las tablets. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de dispositivos solicitados.
Compartinos tu opinión