
El taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) del vehículo que funciona en calle Rivadavia de Río Grande, recordó la importancia de la revisión técnica para poder circular por la ciudad y las rutas argentinas en temporada de vacaciones de verano.
El ingeniero Miguel Cardozo, responsable de la oficina, recomendó en principio el chequeo del automóvil ante un mecánico, de modo que al momento que sea verificado se encuentre en condiciones para ser aprobado.
“Básicamente lo que se hace es un ensayo en lo que es amortiguadores, y frenos, se hace una verificación general de la carrocería del vehículo, cristales, tren delantero y tren trasero. En caso que encontramos alguna anomalía a reparar se da un plazo de 60 días para que la persona realice estas reparaciones. Una vez realizado esto, recién se da la aprobación definitiva”, dijo Cardozo sobre el trabajo que allí realizan.
Consultado sobre la demanda, especificó que el crecimiento de la misma se da en diciembre y enero, por el período vacacional. “Para esa fechas las revisiones son exponenciales, este año hay que ver cuál es la situación por el tema de la pandemia. Básicamente la gente busca a fin de año irse de vacaciones y vienen a realizar la revisión correspondiente”.
A partir de noviembre, en el taller se implementó la atención por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas, donde el personal del lugar atento a las medidas de protocolo, realiza la revisión del vehículo, con las indicaciones posteriores para reparar, en el caso de que haya algún inconveniente.
Los precios actualizados a la fecha: Vehículos particulares $2.900, remis y taxis $2.300 y camionetas 4x2 a $3.000 y 4x4 a $3.200.
Compartinos tu opinión