Juan Armando Vera es un vecino de Río Grande que ha perdido todo tras la usurpación de su chacra ubicada en los Sauces 1350. Personas desconocidas por el mismo, han aprovechado la oportunidad de su ausencia en la ciudad por cuestiones de salud de su madre y tomaron la propiedad.
Actualmente vive en un colectivo prestado en mínimas condiciones, “me está dando una mano el señor que me prestó el colectivo, me consiguió un colchón, un par de frazadas, porque no tengo nada, perdí todo lo que tenía”, dijo el hombre en Aire Libre Fm
“Viajé porque tenía a mi madre enferma y falleció. Por la pandemia no me dejaban volver hasta que me llamaron para decirme que estaba usurpada la chacra”, precisó el vecino.
Tras esta situación, el hombre fue socorrido por un conocido para volver a la ciudad, “De ahí me ayudaron para que vuelva, un señor amigo me fue a buscar hasta Rio Gallegos, volví y tengo que estar durmiendo en un colectivo que me prestaron porque lo único que tengo es la casa esa con todas mis pertenencias”.
Sobre las personas que se apropiaron del lugar sostuvo, “Me están diciendo que el hombre es de apellido Flores; pero no he querido acercarme para que no vayan a decir que fui a maltratar. No hubo dialogo, hice la denuncia en la policía. Hoy fui al juzgado me dijeron que estaba todo en proceso y que estaban en feria”.
Según lo manifestado en el Juzgado, a partir del 2 de agosto se va a decidir lo que sucederá con la propiedad. “No sé qué me va responder el juez. Con el sacrificio de las changas la compré, me instalé ahí hace 10 años más o menos”, detalló el hombre.
“Quiero confiar en la Justicia que va a obrar bien, que va a salir en mi favor. Que el juez tome en consideración lo que me pasa, en 40 años que vivo en la isla jamás usurpe ni nada de eso, estoy totalmente en contra de eso”, añadió.
“Estoy viviendo en las condiciones mínimas, tengo que molestar al hombre que me prestó el colectivo para utilizar el baño, para higienizarme, todo”, manifestó finalmente.
Compartinos tu opinión