
Un grupo de vecinos que habita en las 108 viviendas del barrio de la Margen Sur, reiteran el pedido de reubicación de una pareja vecina luego de nuevos disturbios ocurridos en horas de la madrugada del sábado, en el edificio ubicado en calle Wonska n°30. En la jornada de este martes, se presentaron en la Fiscalía y acudirán al IPV en busca de respuestas concretas a la conflictiva convivencia.
“Volvemos otra vez con el mismo problema, no tenemos solución de ningún lado. Hoy nos encontramos en Fiscalía para ver si nos pueden dar una solución”, sostuvo un vecino en dialogo con Minuto Fueguino.
Y relató lo sucedido en la madrugada del sábado, hecho que debió intervenir personal de la Comisaria Cuarta, “la señora Nataly Choque y su marido Sebastián Aguilar empezaron a romper todas las cosas del edificio por dentro y tiraron la puerta abajo. Agredían verbalmente a todas las familias, rompiendo botellas contra las ventanas y también pelearon con la policía”.
Por su parte, otra vecina agregó, “Mi marido salió a la madrugada para irse a trabajar y salió Aguilar a amenazarlo, llamé a la policía y no hicieron nada más que hablarles. Horas más tardes ya se escuchaban gritos y que rompían las botellas adentro del edificio, llamé nuevamente a la policía y salieron con un cuchillo a insultar. Ese día fueron detenidos los dos”.
Por ultimo reiteraron el pedido de reubicación. “Hicimos varias denuncias, ahora estamos tratando de ver en que va a quedar esto, ya hicimos la denuncia correspondiente tanto en policía como en fiscalía, luego nos acercaremos al IPV. Nos dicen que la orden para el desalojo o reubicación se debe dar primero desde fiscalía y del IPV”.
Compartinos tu opinión