
Durante esta tarde las madres de pañuelos amarillos colocaron cintas en el puente Mosconi como una forma de concientización sobre la lucha contra el abuso infantil.
Minuto Fueguino dialogó con unas de las madres quien dijo “Lo hemos estado realizando en toda la ciudad de Río Grande colocando pañuelos amarillos en diversos sectores. Recordemos que teníamos colocado pañuelos en el puente y en su momento nos retiraron todo”.
Remarcó, “no nos olvidemos que la Margen Sur tiene un alto índice de víctimas de abuso sexual infantil, aún hay muchas madres que no se animan a realizar la denuncia pertinente o hacerlo público quizás, para que puedan agilizar sus causas”.
Y agregó, “algunos abogados o fiscales les inculcan miedo con respecto a que van a entorpecer la causa, con que no hablen de esto por los chicos porque buscamos revictimizar cuando no es el caso. Entonces, necesitamos seguir haciendo visible esto, que la población se entere que no nos quedamos calladas y que vamos a seguir luchando por estas causas”.
Compartinos tu opinión