La fiscal Laura Urquiza tras un pormenorizado alegato, solicitó una pena de 6 años de prisión para los cuatro imputados, Franco Aguilera, Cristian Padrón, Nelson Osorio y Victor Perpetto.
La hipótesis que manejó la fiscal es que Aguilera se hizo pasar por un cliente, y así llegó el 6 de enero a las 8 de la mañana, hasta el domicilio de calle Aeroposta de Chacra II, y junto a otros dos encapuchados, que a entender de la fiscalía fueron Cristian Padrón y Victor Perpetto, cometieron el violento asalto; mientras que Osorio, permaneció en el exterior, y digitó la situación vía telefónica; además de haber aportado el arma de fuego.
La fuerte conjetura de la fiscal, se basó en la confesión de Aguilera, a quien la víctima reconoció y se le encontraron varios de los elementos robados, además de todas las comunicaciones que este sujeto mantuvo, vía audios de whatsapp y mensajes de texto, con los co imputados en las horas previas y posteriores al hecho.
Respecto de Perpetto, que de algún modo, fue el menos involucrado en este entrecruce de datos, se lo pudo vincular directamente con el hecho, a partir de un collar que se encontró en su domicilio durante los allanamientos.
Por otro lado, Urquiza desestimó las coartadas que presentaron Padrón, Perpetto y Osorio; a partir de esos mismos mensajes donde dejaron por sentado que se encontraron con Aguilera la mañana del 6 de enero –previo al asalto- en una plaza de las inmediaciones de la casa de la víctima.
En cuanto a algunos testigos aportados por las defensas de los imputados, la funcionaria solicitó una investigación por falso testimonio para el pintor Juan Ávila que dijo que esa mañana Padrón estuvo trabajando con él, y la pareja de Perpetto, Zulma Mencia, que reconoció como propio el collar que la víctima señaló que le robaron de su casa, y que dijo además, que el imputado estuvo durmiendo en su casa.
Compartinos tu opinión